AGENDA 2022 - DISCAPACIDAD: ATRÉVETE A DISEÑAR TU REALIDAD

Encuentra algo que te guste hacer, en lo que creas, para lo que seas bueno, y que traiga pasión a tu vida. Ningún energizante te dará vigor sino caminas el día con entusiasmo y pasión”

En esta Agenda tan particular vas a poder completar tus ACCIONES para poder elegir cada día como querés vivir.En ella también vas a encontrar lo que logramos luego de un trabajo de reunir información y plasmarla en un solo lugar: el calendario de fechas relativas  a la discapacidad a nivel internacional, para que pueda serte útil en cualquier lugar del mundo donde te encuentres.  Como así también podrás leer muchos de los mensajes que promuevo para cumplir nuestra visión. Y bien a nuestra esencia, desde este lugar también este año te acompañaremos con frases, artículos, propuestas y pensamientos que harán brillar tus acciones.

“La vida sin propósito es mera supervivencia. La vida con un fin es  trascendencia”

Hacé click aquí abajo y DESCARGALA GRATUITAMENTE:

"COMUNICANDO VIRTUALMENTE PARA TOD@S"- Pautas de Contenidos Educativos Accesibles desde el Modelo Convivencia

Internet es una ventana al mundo y a la educación que permite a cualquier persona explorar la sociedad en que vivimos y es, a la vez, fuente y canal de información.Entonces ¿Cómo nos aseguramos de que la información que estamos transmitiendo a través de las diversas plataformas  sea accesible para todos? ¿Qué hay que tener en cuenta para que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho al acceso a la información en los diversos formatos?

En el 2020 en medio del contexto pandemia que recién iniciaba, comenzaron a transmitirse las informaciones por diversos medios y formatos. Informaciones que tenían que ver con los cuidados y precauciones a tomar para evitar el contagio de COVID 19. Fuimos testigos que esa información, en ese mismo instante, no fue accesible para todos, con lo cual un gran número de personas con discapacidad quedaron fuera de ese “derecho”. Y esto pasa diariamente, donde la desigualdad que surge a través de la desinformación, pone en desventaja a gran parte de la población

GUÍA PARA COMUNICADORES ¿Cómo abordar la temática de la Adopción en los Medios?

Hacé click Aquí Abajo y DESCARGALA GRATUITAMENTE:

DISCAPACIDAD: ACCIÓN Y APRENDIZAJE - AGENDA 2021

Estamos muy felices y agradecidos por lo nuevo que creamos con FUNDACION CODIS. Una Agenda Digital muy particular que vas a poder completar con tus ACCIONES para ir detrás de tu sueños y al mismo tiempo seguir APRENDIENDO sobre Discapacidad.

Entre otras cosas que conforman su contenido, bien a nuestra esencia, vas a encontrar lo que generamos luego de un trabajo de reunir información y plasmarla en un solo lugar: el calendario de fechas relativas a la discapacidad a nivel internacional, para que pueda serte útil en cualquier lugar del mundo donde te encuentres. Y mucho más!

Hacé click Aquí Abajo y DESCARGALA GRATUITAMENTE:

HOLA AMIGUITOS! DIBUJOS PARA COLOREAR Y APRENDER SOBRE DISCAPACIDAD

La intención es llegar a los niños con el mensaje de CONVIVENCIA ! Todos somos iguales ante la ley por precisamente ser diferentes y con la aceptación de un otro distinto como un legítimo otro. Compartiendo, con acuerdos y desacuerdos. Las sociedades se enriquecen por la diversidad de personas. Todos debemos y podemos contribuir a esa riqueza y CONVIVIR es la mejor forma de hacerlo.
Confiamos en que la distribución de estos libros llegue a los más pequeños para poder pensar en un mundo mejor!
Con la esperanza que en algún momento como sociedad entendamos que TODOS SOMOS ANTE TODO…PERSONAS! Y que cada uno en su SER auténtico y diferente puede HACER para CUMPLIR SUS SUEÑOS!

CORONAVIRUS (COVID-19) Instructivo para la Prevención y Acompañamiento en Personas con Discapacidad

VERSIÓN EN FORMATO ACCESIBLE PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

RECOMENDACIONES PARA LA ACCESIBILIDAD COMUNICACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN INFORMACIONES SOBRE COVID-19

VERSIÓN EN FORMATO ACCESIBLE PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL