SEGUINOS EN TODAS LAS REDES...

MULTIPLATAFORMA

SIEMPRE JUNTO A VOS Y CON TU VOZ! 

Somos lo que Hacemos, es el Único programa DIARIO y SOLIDARIO  Multimedial que trata íntegramente la temática de la discapacidad para lograr un Cambio de Mirada Social.

Cabe destacar que tiene un formato precursor ya que desde que inició el 5 de Mayo del  2008 se emite de forma ininterrumpida desde un estudio de radio y simultáneamente por la televisión de internet.

Con la mirada puesta en seguir creciendo e ir por más, el programa incorporó desde el  2016 y de manera innovadora UNA INTÉRPRETE EN LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA “EN VIVO”, lo que implica un verdadero desafío para un programa de estas características.

#EN DISCAPACIDAD #SOMOS PRECURSORES #SOMOS REFERENTES
#SOMOS DISTINTOS #HACEMOS DIFERENTE

Somos lo que Hacemos se realiza en directo de lunes a viernes de 16 a 17 hs(ARGENTINA) por Wox Radio 88.3 F.M. Ingresando en la web www.radiowox.com  no sólo se puede escuchar sino que también se incluye el formato audiovisual y además se puede seguir a través de diversos recursos tecnológicos con la descarga de la Aplicación WOX RADIO.Asimismo existen diversos medios de comunicación radiales del país que retransmiten de manera directa o diferida.

Y también se transmite EN VIVO a través de las diversas REDES SOCIALES.

La Lic. Karina Vimonte es la Creadora, Productora y Conductora de este producto comunicacional que con dinamismo y espontaneidad naturaliza la temática de la discapacidad en los medios. Las mismas personas con discapacidad tienen el protagonismo cada día y el objetivo es llegar a la sociedad en general para que pueda modificarse la mirada que existe en torno a este tema.

La periodista es precursora ya que sin tener una discapacidad, incorporó todos los días de manera solidaria esta temática a los medios de comunicación, logrando incluso traspasar las fronteras y convirtiéndose en la Voz de muchas personas con discapacidad.

Asimismo hoy el programa cuenta con más de treinta corresponsales y columnistas, siendo en muchos casos personas con Discapacidad, que desde sus espacios como tecnología, leyes, turismo, educación, inclusión laboral etc, los profesionales contribuyen a cumplir el objetivo del programa y brindan información exclusiva. La tecnología permite que los colaboradores no sólo sean de Argentina sino también de países como Bolivia, Paraguay, Colombia, México, Perú, Uruguay, Chile, España, Estados Unidos, El Salvador entre otros.

El precursor programa nunca ha tenido apoyo institucional ni político o económico, siendo una visión cien por ciento solidaria de su ideóloga Karina a la que se han sumado muchas personas voluntarias en el camino.

Es una propuesta precursora, ya que desde que inició el 5 de Mayo del 2008, se realiza todos los días y cuenta con varios ingredientes que la convierten en un programa único en su tipo.
El programa no realiza concursos ni sorteos por eso el acompañamiento del público es genuino e incondicional. Esto se puede comprobar en los cientos de mensajes que llegan día a día al programa a través de las redes sociales con seguidores desde diversos lugares del mundo.
 

También recibió importantes menciones, como por ejemplo, fue nominado en la categoría Mejor Programa de Servicios en los Premios Martin Fierro Federal durante los años 2013, 2014, 2015, 2017 y 2018. Asimismo, recibió la Distinción Responsabilidad Social Comunicativa en 2012, en el 2014  y en el 2017. Y fue nominado en las Ediciones 2008, 2009,2011, 2015 y 2019.

En Marzo de 2016, en el marco del Día de la Mujer, recibió una mención especial en el Premio Juana Manso que otorga la Municipalidad de Rosario, por ser un programa que visibiliza los derechos de muchas mujeres con discapacidad. Además, fue Declarado de Interés municipal por la Municipalidad de Rosario en Septiembre de 2013 y en Julio del 2017 fue Declarado de Interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

Karina Vimonte se formó como Comunicadora Social y mientras terminaba su carrera debía elegir una temática de investigación y redactar su tesis. Tiempo atrás se había incorporado a una organización brindando un taller de gimnasia para jóvenes con discapacidad intelectual y decidió también emprender el desafío de generar un taller de Radio.

El “Taller de Radio en jóvenes con discapacidad intelectual” fue el título de su trabajo donde los estuvo investigando a lo largo de tres años, al mismo tiempo que los jóvenes realizaban un programa semanal en una radio local. Tiempo después decide armar Somos lo que Hacemos con igual premisa y objetivos que tiene hoy en día.

 

“Creo que si bien el avance de las comunicaciones nos permite la posibilidad de apreciar lugares y personas de todos lados, esto en lugar de habituarnos a lo diverso parece todo lo contrario. Aún hoy la discapacidad incomoda, molesta. Nos enfrenta a nuestras limitaciones a los temores a «lo diferente. El día que la inclusión sea plena desaparecerá el término discapacidad”, agrega Karina. Y finaliza “ve tras tus sueños, si accionas con pasión y honestidad, serás único e imparable”.