En la actualidad, el programa ya va por su décimo séptima temporada, de manera ininterrumpida, y constituye desde el 5 de mayo del 2008 la única propuesta diaria comunicacional dedicada a cambiar la mirada que la sociedad tiene sobre las personas con discapacidad. Por lo tanto ya no sólo es una propuesta pionera sino que se ha convertido en referente a nivel internacional.

SEGUINOS EN TODAS LAS REDES...

MULTIPLATAFORMA

SIEMPRE JUNTO A VOS Y CON TU VOZ!

GRACIAS A VOS… SOMOS MÁS! 

RESUMEN ALGUNAS NOTAS DE PRENSA DURANTE EL 2021

PROGRAMA DECLARADO DE INTERÉS POR LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO - SANTA FE

AÑO 2014- CON EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL CJAL. MIGUEL ZAMARINI.

Somos lo que Hacemos, es el Único programa DIARIO y SOLIDARIO  Multimedial que trata íntegramente la temática de la discapacidad para lograr un Cambio de Mirada Social.

Cabe destacar que tiene un formato precursor ya que desde que inició el 5 de Mayo del  2008 se emite de forma ininterrumpida desde un estudio de radio y simultáneamente por la televisión de internet.

Con la mirada puesta en seguir creciendo e ir por más, el programa incorporó desde el  2016 y de manera innovadora UNA INTÉRPRETE EN LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA “EN VIVO”, lo que implica un verdadero desafío para un programa de estas características.

#EN DISCAPACIDAD #SOMOS PRECURSORES #SOMOS REFERENTES
#SOMOS DISTINTOS #HACEMOS DIFERENTE

Durante el 2023 el programa se realizó por BLUE RTV y con salida al aire a través de RADIO TIFÓN 102.9 FM 

La Lic. Karina Vimonte es la Creadora, Productora y Conductora de este producto comunicacional que con dinamismo y espontaneidad naturaliza la temática de la discapacidad en los medios. Las mismas personas con discapacidad tienen el protagonismo cada día y el objetivo es llegar a la sociedad en general para que pueda modificarse la mirada que existe en torno a este tema.

La periodista es precursora ya que sin tener una discapacidad, incorporó todos los días de manera solidaria esta temática a los medios de comunicación, logrando incluso traspasar las fronteras y convirtiéndose en la Voz de muchas personas con discapacidad.

Así comenzaba nuestro camino, nuestra historia...

«El único camino para lograr lo que anhelas es accionar con AMOR, PASIÓN Y AUTENTICIDAD! ! MÁS ESENCIA Y MENOS APARIENCIA!»

PROGRAMA DECLARADO DE INTERÉS POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE SANTA FE

AÑO 2017- CON EL DIPUTADO JORGE HENN
Es una propuesta precursora, ya que desde que inició el 5 de Mayo del 2008, se realiza todos los días y cuenta con varios ingredientes que la convierten en un programa único en su tipo.
El programa no realiza concursos ni sorteos por eso el acompañamiento del público es genuino e incondicional. Esto se puede comprobar en los cientos de mensajes que llegan día a día al programa a través de las redes sociales con seguidores desde diversos lugares del mundo.
 

También recibió importantes menciones, como por ejemplo, fue nominado en la categoría Mejor Programa de Servicios en los Premios Martin Fierro Federal durante los años 2013, 2014, 2015, 2017, 2018, 2022 y 2023. Asimismo, recibió la Distinción Responsabilidad Social Comunicativa en 2012, en el 2014  y en el 2017. Y fue nominado en las Ediciones 2008, 2009,2011, 2015 y 2019.

En Marzo de 2016, en el marco del Día de la Mujer, recibió una mención especial en el Premio Juana Manso que otorga la Municipalidad de Rosario, por ser un programa que visibiliza los derechos de muchas mujeres con discapacidad. Además, fue Declarado de Interés municipal por la Municipalidad de Rosario en Septiembre de 2013 y en Julio del 2017 fue Declarado de Interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

Karina Vimonte se formó como Comunicadora Social y mientras terminaba su carrera debía elegir una temática de investigación y redactar su tesis. Tiempo atrás se había incorporado a una organización brindando un taller de gimnasia para jóvenes con discapacidad intelectual y decidió también emprender el desafío de generar un taller de Radio.

El “Taller de Radio en jóvenes con discapacidad intelectual” fue el título de su trabajo donde los estuvo investigando a lo largo de tres años, al mismo tiempo que los jóvenes realizaban un programa semanal en una radio local. Tiempo después decide armar Somos lo que Hacemos con igual premisa y objetivos que tiene hoy en día.

 

“Creo que si bien el avance de las comunicaciones nos permite la posibilidad de apreciar lugares y personas de todos lados, esto en lugar de habituarnos a lo diverso parece todo lo contrario. Aún hoy la discapacidad incomoda, molesta. Nos enfrenta a nuestras limitaciones a los temores a «lo diferente. El día que la inclusión sea plena desaparecerá el término discapacidad”, agrega Karina. Y finaliza “ve tras tus sueños, si accionas con pasión y honestidad, serás único e imparable”.

PREMIO FARO DE ORO 2021 y 2022 COMO MEJOR PROGRAMA SOLIDARIO

Así como en el 2020 y en el 2022 la Lic. Karina Vimonte obtuvo el Premio Faro de Oro en Mejor Conducción Femenina, en el 2021 y en el 2022 GANÓ  Premio Faro de Oro con SOMOS LO QUE HACEMOS como Programa Solidario. 

LA ALEGRÍA DE SER PARTE DURANTE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS DE LOS PREMIOS MARTIN FIERRO FEDERAL !

Premios Martín Fierro son los premios de la televisión y radio en la República Argentina.Fueron entregados por primera vez en el año 1959. Además se entregan premios a lo mejor de la televisión por cable y a lo mejor del interior del país. Asimismo desde 2018 se entregan los Premios Martín Fierro Digital, que premian a los creadores de contenidos en plataformas digitales.

PREMIO MARTIN FIERRO FEDERAL PRODUCCIÓN 2022

SOMOS LO QUE HACEMOS NOMINADO EN LA TERNA COMO MEJOR PROGRAMA DE SERVICIOS EN RADIO.

SOMOS LO QUE HACEMOS NOMINADO EN LA TERNA COMO MEJOR PROGRAMA DE SERVICIOS EN TELEVISIÓN. 

PREMIO MARTIN FIERRO FEDERAL PRODUCCION 2021

SOMOS LO QUE HACEMOS NOMINADO EN LA TERNA COMO MEJOR PROGRAMA DE SERVICIOS EN RADIO 

PREMIO MARTIN FIERRO FEDERAL PRODUCCIÓN 2017

 

SOMOS LO QUE HACEMOS NOMINADO EN LA TERNA COMO MEJOR PROGRAMA DE SERVICIOS EN RADIO 

PREMIO MARTIN FIERRO FEDERAL PRODUCCIÓN 2016

SOMOS LO QUE HACEMOS NOMINADO EN LA TERNA COMO MEJOR PROGRAMA DE SERVICIOS EN RADIO 

KARINA VIMONTE NOMINADA EN LA TERNA MEJOR LABOR CONDUCCIÓN FEMENINA EN RADIO  DONDE RESULTÓ SER LA GANADORA! 

PREMIO MARTIN FIERRO FEDERAL PRODUCCIÓN 2014

SOMOS LO QUE HACEMOS NOMINADO EN LA TERNA COMO MEJOR PROGRAMA DE SERVICIOS EN RADIO 

KARINA VIMONTE NOMINADA EN LA TERNA MEJOR LABOR CONDUCCIÓN FEMENINA EN RADIO  DONDE RESULTÓ SER LA GANADORA! 

PREMIO MARTIN FIERRO FEDERAL PRODUCCIÓN 2013

SOMOS LO QUE HACEMOS NOMINADO EN LA TERNA COMO MEJOR PROGRAMA DE SERVICIOS EN RADIO 

KARINA VIMONTE NOMINADA EN LA TERNA MEJOR LABOR CONDUCCIÓN FEMENINA EN RADIO  DONDE RESULTÓ SER LA GANADORA! 

PREMIO MARTIN FIERRO FEDERAL PRODUCCIÓN 2012

SOMOS LO QUE HACEMOS NOMINADO EN LA TERNA COMO MEJOR PROGRAMA DE SERVICIOS.

KARINA VIMONTE NOMINADA EN LA TERNA COMO MEJOR CONDUCTORA DE RADIO, EN DONDE RESULTÓ SER  LA GANADORA!