¿Y ustedes para Cuándo? tiene como objetivo cambiar la mirada que hoy aún prevalece hacia la maternidad y/o paternidad. En el 2018 fue Declarado de Interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

La Lic. Karina Vimonte es la Creadora y Conductora de este programa que visibiliza con su contenido Temas Médicos vinculados con la premisa del programa. En cada capítulo se desarrolla un tema Médico diferente con propuestas que son tabúes para la sociedad, generando debate y diversas posturas.

Hasta hace sólo un tiempo se daba por sentado que todo el mundo quería formar una pareja y tener hijos. Como así también en las últimas décadas, los cambios sociales han provocado que en muy poco tiempo los patrones clásicos del modelo familiar se hayan visto modificados. Son cambios que nos permiten hablar de nuevos modelos de familia más allá del tradicional de padremadre-hijos. De la misma forma que en Occidente la decisión de no tener descendencia se ha convertido en una tendencia en auge. Son muchos los hombres y mujeres que no quieren o prefieren no tener hijos. Y por lo tanto hablan de una familia de a dos” expresa Karina.

Al respecto la periodista comenta “nos atrevimos a incorporar de forma precursora una temática que aún sigue generando mucho condicionamiento social, tabú y hasta cierta vergüenza de manifestarlo. Por eso el nombre que elegimos no es casual, refiere a la famosa pregunta cultural y social acerca de cuándo se van a tener hijos. Y lo largo de este año pudimos demostrar que todas absolutamente todas las respuestas a esa pregunta son válidas. De esta forma en cada capítulo mostramos una opción distinta, o bien un obstáculo diferente que deben atravesar aquellos que eligen cumplir su gran deseo. Como así también pudimos conocer los caminos de aquellos que eligen no tener hijos”

El programa cuenta con la colaboración del Grupo Abrazo por Dar Vida Rosario, representado por Carolina Ventimiglia, que colabora con los profesionales médicos en todo lo que refiere a aquellos que están en la búsqueda por cumplir el deseo de tener un hijo.
También colabora el Grupo Libre de Hijos, representado por Yanina Silva, y que aporta desde el lugar y la mirada de aquellos que eligen no tener hijos pero que también pueden llevar adelante una vida feliz y plena. El equipo del programa se completa con Iván Quinteros en la Dirección de Cámaras y Matías Benetti en la Producción Ejecutiva.